Moniciones para la Misa
Para participar activa y concientemente en la Eucaristía

¡Bienvenido a mi blog!

Inicio

Mi Perfil

Calendario
<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Apúntate
Suscríbete al blog

Categorías
General (66) Sindicar categoría
Homilías (5) Sindicar categoría
Moniciones (101) Sindicar categoría
Reflexiones (5) Sindicar categoría
Archivo
Mayo 2008 (3)
Abril 2008 (1)
Febrero 2008 (1)
Enero 2008 (7)
Diciembre 2007 (8)
Noviembre 2007 (8)
Octubre 2007 (21)
Septiembre 2007 (11)
Agosto 2007 (18)
Julio 2007 (3)
Junio 2007 (6)
Mayo 2007 (5)
Abril 2007 (5)
Marzo 2007 (7)
Febrero 2007 (3)
Enero 2007 (9)
Diciembre 2006 (17)
Noviembre 2006 (8)
Octubre 2006 (16)
Septiembre 2006 (11)
Agosto 2006 (9)
Sindicación
Artículos
Comentarios
Enlaces
eGrupos
ZoomBlog
 

Moniciones XI Semana del Tiempo Ordinario Ciclo C

 

R. Dominicana

Misioneros Redentoristas

Provincia de San Juan

Puerto Rico

Moniciones para la Misa

Autor: José Díaz (Seminarista Redentorista)                              Fuente: www.scalando.com

Tiempo Ordinario

Del 18 al 23 de junio de 2007

XI Semana

LAS LECTURAS DE HOY

Lunes 18 de junio de 2007

Monición de Entrada

Llegamos en este día con el entusiasmo de dar prueba de que somos misioneros al servicio de la Palabra de Dios. Celebramos todos juntos, que nuestro Salvador nos dirige hacia el proyecto que da luz, a la sencillez del corazón, para así amar hasta el extremo con él lo hizo. Comencemos nuestra celebración con la encomienda de crecer en el espíritu misionero y en testimonio de servicio entregado a Dios, recibamos al celebrante.

Primera Lectura

II Corintios 6,1-10 "Damos prueba de que somos servidores de Dios"

En esta lectura nos recordará el llamado a ser misioneros de la palabra. Que nuestro testimonio se puramente limpio, en cuanto a las obras que expresan nuestra unión con Dios. Mostremos nuestra calidad de servidores entre el pueblo que necesita de la fuerza de la palabra de Dios, escuchemos.

Salmo Responsorial

Salmo 97 "El Señor da a conocer su victoria"

Evangelio

Mateo 5,38-42 "Yo os digo: no hagáis frente al que os agravia"

El amor esta por encima del odio. Por eso Jesús nos presenta el proyecto de tratar tu alma con sencillez, en cuanto no hay que peder la gracia de Dios en la venganza y el desprecio. Debemos acercar al hermano con la virtud de llevarle un testimonio diferente de obra, desde la humildad de espíritu, seremos un cambio de esta cultura de rencores, seremos el amor viviente entre el pueblo. Démosle el espacio a la humildad, para que el amor reine en nuestros corazones, y así obrar con cercanía y no con división, escuchemos el Santo Evangelio.

Oración Universal

  1. Presentemos nuestras debilidades espirituales, para que Dios las fortalezca y podamos servir con entrega total. Roguemos al Señor.

  2. Presentemos a los misioneros del Mundo, para que el Espíritu Santo obre en sus voluntades y así lleven la Buena Noticia del Evangelio. Roguemos al Señor.

  3. Presentemos al Papa Benedicto XVI, para que siempre su dirección eclesial sea símbolo de un buen pastor. Roguemos al Señor.

 Martes 19 de junio de 2007

Monición de Entrada

Generosamente nos ofrendamos a Dios, cuando en caridad de querer ser santos y perfecto, reconocemos su grandeza. Además al adentrarnos en el desafío de una forma de amor que nos permite liberarnos de las ataduras del odio y la apatía hacia los demás. Firmes en la fe, celebremos nuestra nuevas esperanzas que crecen en el sentido de construir el proyecto de una humanidad que logre la perfección en Cristo, y así ser un pueblo santo, comencemos nuestra celebración.

Primera Lectura

II Corintios 8,1-9 "Cristo por vosotros se hizo pobre"

La pobreza de Jesús, y de sus seguidores, es en símbolo y signo de lo maravilloso de darse al pueblo mismo. Por cierto, que la caridad comenzó con Cristo, mas ahora nosotros los cristianos desde nuestra generosidad con nuestros talentos, tiempo y tesoros, repodemos acogiendo a los servidores del evangelio. Al escuchar esta lectura, propongamos nuestra entrega desde estar disponible a la voz de Jesús, prestemos atención a la segunda carta a los Corintios.

Salmo Responsorial

Salmo 145 "Alaba, alma mía, al Señor"

Evangelio

Mateo 5,43-48 "Amad a vuestros enemigos"

La santidad se nos es concedida por cuanto nosotros estamos dispuestos a poner nuestra voluntad en ser humanos de valores integrales. De este modo, lograremos ver a los enemigos como un hermano más, con amor y necesidad de comprensión. El rencor y el odio envenenan las almas y no dejan que la liberación de Jesús, remitan a un cambio de vida. Participemos de una forma de amar radicalmente, desde nuestra renuncia a los rencores que no nos dejan ser perfectos como el Padre, escuchemos la proclamación del Evangelio.

Oración Universal

  • Para reconocer el valor de la santidad, concédenos Padre, la gracia de perseverar en el amor que nos brinda la Iglesia Católica. Roguemos al Señor.

  • Para servir con humildad, concédenos Padre, que los políticos recuran al modelo de ver la plenitud de la humanidad en las buenas obras. Roguemos al Señor.

  • Para vivir una mejor vida concédenos Padre, que a los drogadictos se les manifieste tu gracia a través de alguien que los atienda. Roguemos al Señor.

 Miércoles 20 de junio de 2007

Monición de Entrada

Muchas veces nos acostumbramos a la prisa, al que hacer en el mundo, y no nos percatamos que hemos rutinalizado nuestra fe. En nuestra celebración de hoy se nos presenta que hay que hacer lo que tenemos que hacer, bien y con la entrega y la pasión de una fe firme y fuerte. Mas aun, el sentido del evangelio, se revela en que las apariencias son dañinas en una relación con Dios, se nos pide sinceridad y coherencia en nuestro testimonio. Celebremos desde lo secreto de nuestras vidas, donde Dios mismo encuentra a su pueblo verdadero y con entusiasmo recibimos al celebrante.

Primera Lectura

II Corintios 9,6-11 "Al que da de buena gana lo ama Dios"

Somos ricos en la gracia del Señor, de eso no hay duda, pero reflexionemos en los momentos que hemos hecho de las cosas de Dios una rutina. También cuando realizamos o reconocemos a Dios, por tradición solamente. Empeñemos nuestros esfuerzos a sentirnos libres de alabar a Dios, con un corazón sincero, de buena gana, con carisma de amor. Nuestro ser es una relación con Dios, sino vivo a su lado, nuestras vidas se enfrentan a la frialdad de la rutina, busquemos ser más cercanos al corazón de Jesús, escuchemos.

Salmo Responsorial

Salmo 111 "Dichoso quien teme al Señor"

Evangelio

Mateo 6,1-6. 16-18 "Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará"

Una condena de las más fuertes que el mismo mundo vive, es la hipocresía. Esta manera de pensar y actuar se da en las apariencias al que dirán los demás, las personas a mí alrededor. En este engaño solo podemos atrapar a las personas, pero el Padre que todo lo ve, sabrá siempre antes que nosotros que es lo que aflora nuestro corazón. Estemos atentos a nuestros actos, para así discernir cuando queremos que nuestros corazones se expresen libre y limpiamente al Señor, con mucha atención escuchemos.

Oración Universal

  1. Desde lo profundo de nuestros corazones, pidamos a Dios por los presos, para que su rehabilitación sea posible. Roguemos al Señor.

  2. Desde lo profundo de nuestras almas, pidamos a Dios, por los jóvenes, para que capten el amor como fuerza de una sociedad mejor. Roguemos al Señor.

  3. Desde lo profundo de nuestros sentimientos, pidamos por todos los cristianos, que de buena forma lleven la palabra de Dios. Roguemos al Señor.

 Jueves 21 de junio de 2007

Monición de Entrada

Hoy una critica a nuestra vida, es manifestada por la falta de empeño y de compromiso por llevar la palabra de Dios a una verdadera acción. Mas se nos afirma la fe, en la manera que Cristo nos cuenta al oído la oración que nos muestra como Dios es el Padre. Cambiemos nuestras actitudes que nos separa de ser hijos de Dios y reunámonos entorno suyo como pueblo que lo reconoce como Padre, Padre Nuestro, recibamos a nuestro celebrante.

Primera Lectura

II Corintios 11,1-11 "Os anuncié de balde el Evangelio de Dios"

Hoy una critica al comportamiento de los corintios, es expresada desde lo más profundo del corazón del apóstol San Pablo. El remite a lo poco que reconocieron sus palabras, que en alguna forma es parte de la evangelización de un pueblo. Por eso en nuestros días debemos de servir llevando palabra siendo fieles a los que predicamos. Como este apóstol damos todo, por el todo con Cristo, el que quiera acercarse que lo haga, el que no, que siga en su ignorancia, escuchemos.

Salmo Responsorial

Salmo 110 "Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor"

Evangelio

Mateo 6,7-15 "Vosotros rezad así"

La comunicación con Dios, se traza desde un reconocimiento, una alabanza, algunas peticiones y un acto de cambio de actitud. En resumidas cuentas, Jesús nos da esa sencilla, pero poderosa oración, para dar sentido a cada uno de los pasos de una fe comunicativa y solidaria, con nosotros mismo y los demás. El Padre Nuestro nos reúne como hijos, al que debemos hablarle con confianza, escuchemos el Evangelio.

Oración Universal

  • Padre Nuestro, escucha nuestra oración por los países en Guerra, para que la paz reine en paz verdadera, no en paz sometida a la violencia. Roguemos al Señor.

  • Padre Nuestro, escucha nuestra oración por los difuntos, para que según sus obras puedan vivir a tu lado. Roguemos al Señor.

  • Padre Nuestro, escucha nuestra oración por los enfermos, para que tu misericordia los consuele en su dolor. Roguemos al Señor.

 Viernes 22 de junio de 2007

Monición de Entrada

Ricos en la Gracia de nuestro Padre, Dios, nos reunimos para compartir las ocasiones en que por Cristo hemos vencido las vicisitudes de la vida. Además reconozcamos en este día que el Señor esta en primer lugar en nuestras vidas. Por que así, mostramos que existe una vida eterna y un amor común para todos. Recibimos al celebrante avivados por el Espíritu de la unidad y la fraternidad.

Primera Lectura

II Corintios 11,18. 21b-30 "Aparte todo lo demás, llevo la carga de cada día, la preocupación por todas las comunidades"

En esta ocasión veremos un testimonio, que en un tono fuerte explica la entrega a un proyecto que no da recompensa humana. Pablo hace este tipo de predica para todo aquel que quiera servir vea que el merito no es el que lo reconozcan como el que todo lo sabe o que tiene autoridad. Sino desde él se nota una vida sacrificada al servicio. Vale la pena seguir a Cristo, vale vivir con él como horizonte y no con el reconocimiento de la autoridad en la tierra, escuchemos.

Salmo Responsorial

Salmo 33 "El Señor libra a los justos de sus angustias"

Evangelio

Mateo 6,19-23 "Donde está tu tesoro, allí está tu corazón"

Nuestra riqueza serán las cosas en las cuales ponemos nuestro empeño. En este sentido debemos hacer una reflexión en el lugar que está Jesús en nuestros corazones, en nuestro diario vivir. Para así no perder la gracia por cosas pasajeras. En el tiempo somos seres que sus posesiones, son las virtudes de la riqueza de la santidad, no de las cosas que ofrece el mundo, escuchemos el Evangelio.

Oración Universal

  1. Entreguemos al Señor, nuestra suplica por la Iglesia, para que en humildad llegue a evangelizar a los más necesitados y abandonados. Roguemos al Señor.

  2. Entreguemos al Señor, nuestros corazones, para que se una al gran amor que necesita ser manifestado en nuestra sociedad. Roguemos al Señor.

  3. Entreguemos al Señor, las familias del mundo, para que vivan a Cristo como centro y fructifique desde ellas una sociedad de amor. Roguemos al Señor.

 Sábado 23 de junio de 2007

Monición de Entrada

Convencidos de que la humilde entrega d nosotros mismos a un solo Señor, nuestro Dios, nos define como pueblo santificante. Entremos a la asamblea para así expresar nuestros logros de fe y aun mas nuestras metas en ella. Por tanto, la santidad y la salvación de nuestro pueblo, es la encomienda de uno buenos misioneros, de nosotros los bautizados.

Que nuestra voluntad en esta celebración se una a comer del banquete de la Palabra de Dios, y así manifestar nuestra fe, viva y abundante en el Espíritu, comencemos recibiendo al celebrante.

Primera Lectura

II Corintios 12,1-10 "Muy a gusto presumo de mis debilidades"

Para el cristiano la gracia de Dios basta. Cuando pensemos en que los problemas nos agobian, solo Dios basta. Por tanto si en la vida diaria, nuestra conversión es necesaria en que la fe es una herramienta para seguir perseverando en las promesas de Cristo. Nuestro mundo lleno de sufrimientos nos envuelve en su dolor, pero nosotros con valentía nos encaramos a él, con el amor que no viene del mismo mundo, sino que es para la vida eterna, escuchemos.

Salmo Responsorial

Salmo 33 "Gustad y ved qué bueno es el Señor"

Evangelio

Mateo 6,24-34 "No os agobiéis por el mañana"

Jesús nos explica que todo aquel que divide su atención entre Dios y el mundo (dinero), dejara a uno de los dos para servir al este escogido. Nosotros los cristianos debemos tener fijos los ojos en Dios, que desde la creación nos brinda lo necesario de la vida. Para nosotros las seguridades de la vida están en la salvación que el Redentor nos concedió en sacrificio, al mismo tiempo debemos de ver cuanto vale ese sacrificio para nosotros, escuchemos la proclamación del Evangelio.

Oración Universal

  • Oremos por nosotros aquí presentes, para que no optemos por tener de Señor a otros motivos fuera de Dios. Roguemos al Señor.

  • Oremos por los religiosos y religiosas, para que desde su opción de servicio vivan siempre la humildad en sus que haceres apostólicos. Roguemos al Señor.

  • Oremos por los cristianos católicos, para que sepan apreciar en los sacramentos la cercanía a Jesús. Roguemos al Señor.

Pidiendo oración: www.scalando.com/orando.htm

La doble pertenecía al sacerdocio y a la vida religiosa Reflexión a la Conferencia de Religiosos de Puerto Rico (COR)

Te presentamos un libro: Teología de la Redención

Centro de Espiritualidad Redentorista: http://nuestraespiritualidad.wordpress.com

 Contacta a José Díaz: josediaz_858@yahoo.com

Contacta a José Díaz: josediaz_858@yahoo.com

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe: http://www.scalando.com/Conectate.htm

Put a Pin on the Map Vea mi Guestmap
Free Guestmaps by Bravenet.com
Free Live Chat Rooms Entra en mi Salón Chat
Free Chat Rooms by Bravenet.com
Free Java Chat from Bravenet.com  Free Photo Albums from Bravenet.com Vote por esta página
Free Vote Casters by Bravenet.com

Pidiendo oración.  Preséntanos tus necesidades y etaremos orando por ellas.

Comentarios al autor

Mapa del sitio

Nombre:
E-Mail:
Preferencias:
Para marcar más de una opción mantén pulsada la tecla Control

Pido sus oraciones pora las siguientes necesidades:


 Ora por nuestras intenciones

Homilía  

Firme el libro de Vistas

Lea los mensajes de nuestros lectores

LAS LECTURAS DEL DÍA 

 ¿Te gustaría recibir semanalmente las moniciones directamente en tu correo electrónico?  Solamente tienes que enviarnos un mensaje solicitando dicho servicio y con mucho gusto lo haremos:

Suscríbete a moniciones
 
Alojado en egrupos.net

¿Cuál es mi vocación?
Hoy el mismo JESÚS llama a los jóvenes como tu a realizar una misión concreta.
Te llama a través de tus inquietudes, a través de tus talentos, y a través del deseo que hay en ti de cambiar el mundo.
"VEN Y SÍGUEME" es la palabra que JESÚS te dirige, te invita a seguirle, y sólo tu puedes tomar la decisión.
Es posible que el Señor te esté llamando
a ser MISIONERO REDENTORISTA !!

Entra aquí para más información:

Oración por las Vocaciones

Galería de imágenes

Un patrón para las embarazadas

Nuestras Web favoritas Noticias de la Congregación
Pastoral Familiar  Pastorral Juvenil Página de la Estación Misionera Los misioneros Redentoristas en el mundo
Moniciones                   Homilías Reflexiones Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista
El gran medio de la oración  Novena a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro  Lecturas bíblicas de la semana

Juventud Fuerza renovadora de la Iglesia

Casa Cristo Redentor  
Google

¿Preguntas ¡Dudas! ¡cmentarios! Sugerencias, quejas ¿desea felicitarnos? Sólo haga tíqit aquí:

Revisar mi

CopyRight © Misioneros Redentoristas 2004

Fecha de la Última actualización: 17/06/2007 05:44:31 p.m.

Scalando  Estadisticas

 Estadística de la página Webstats4U - Free web site statistics

Recomienda esta página a un amigo

Congregación del Santísimo Redentor

Parroquia Santos Apóstoles Pedro y Pablo:

http://es.geocities.com/parroquiapedroypablo

 

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

www.scalando.com / www.casacristo.com / www.cssr.com

Publicado por monicion el 18 de Junio, 2007, 0:02 | Comentar | Referencias (0)

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com