Moniciones para la Misa
Para participar activa y concientemente en la Eucaristía

¡Bienvenido a mi blog!

Inicio

Mi Perfil

Calendario
<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       
Apúntate
Suscríbete al blog

Categorías
General (66) Sindicar categoría
Homilías (5) Sindicar categoría
Moniciones (101) Sindicar categoría
Reflexiones (5) Sindicar categoría
Archivo
Mayo 2008 (3)
Abril 2008 (1)
Febrero 2008 (1)
Enero 2008 (7)
Diciembre 2007 (8)
Noviembre 2007 (8)
Octubre 2007 (21)
Septiembre 2007 (11)
Agosto 2007 (18)
Julio 2007 (3)
Junio 2007 (6)
Mayo 2007 (5)
Abril 2007 (5)
Marzo 2007 (7)
Febrero 2007 (3)
Enero 2007 (9)
Diciembre 2006 (17)
Noviembre 2006 (8)
Octubre 2006 (16)
Septiembre 2006 (11)
Agosto 2006 (9)
Sindicación
Artículos
Comentarios
Enlaces
eGrupos
ZoomBlog
 

Moniciones para la Octava de Pascua

 

R. Dominicana

Misioneros Redentoristas

Provincia de San Juan

Puerto Rico

Moniciones para la Misa

Autor: José Díaz (Seminarista Redentorista)                              Fuente: www.scalando.com

Tiempo de Pascua

Del 9 al 14 de abril de 2007

Octava Semana de Pascua

LAS LECTURAS DE HOY

9 de abril de 2007

Monición de Entrada

Participamos de la resurrección de Cristo, al creer en la verdad. Más en el mensaje espiritual de esta celebración se nos anunciara que fue Cristo, su vida y lo que somos en la unidad con su mensaje. Jesús segunda persona de la Santísima Trinidad nos revela que compartimos por la gracia y la misericordia del Dios de amor, comencemos la celebración.

Primera Lectura

Hechos 2,14. 22-33 "Dios resucitó a este Jesús, y todos nosotros somos testigos"

Cuando Pedro habla del mensaje que nos da vida. Nos cuenta cual fueron las condiciones de Jesús y como nos ha venido a salvar. Lleno de la sabiduría que comprendió con Cristo resucitado, ahora puede admitir que es testigo de la verdad. Con Cristo resucitado la nueva alianza que hablaron los profetas se cumple, escuchemos.

Salmo Responsorial

Salmo 15 "Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti"

Evangelio

Mateo 28,8-15 "Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán"  

Creer es una dinámica del espíritu, mas Jesús entra en nuestras vidas como verdad. Ya cuando el cristiano sabe que la verdad, fue expuesta en la resurrección se alegra y busca vivir la gracia de estar a lado del creador. Juntemos nuestros espíritus para que en el evangelio y en el prójimo encontremos la verdad que nos libera, escuchemos el Santo Evangelio. 

Oración Universal

Por tu resurrección Jesús pedimos que acompañes a los niños para que su inocencia no se pierda en manos del maltrato. Roguemos al Señor.

Por tu resurrección Jesús pedimos por los difuntos, para que los acojas en tu Reino, según tu voluntad. Roguemos al Señor.

Por tu resurrección Jesús, pedimos que la Iglesia siga transformando vidas según el mensaje de vida eterna. Roguemos al Señor.

10 de abril de 2007

Monición de Entrada

Alrededor de la palabra, elevamos nuestras almas para reconocer que desde la cruz hay amor y desde la resurrección hay esperanza. Por tanto reunidos formamos esa vida que en Jesús se vuelve una unidad para la vida santa y eterna que nos hace vivir el bien. Nos nutrimos de un amor en conjunto al Padre, como hijos recibimos su bondad, recibamos al celebrante.

Primera Lectura

Hechos 2,36-41 "Convertíos y bautizaos todos en nombre de Jesucristo"

El discurso de Pedro es enriquecedor, al recordarnos la gracia que recibimos en el Bautismo. Es parte también, de nacer espiritual para ser del pueblo de Dios. Esta lectura es una llamado a pensar que nuestro bautizo es para asumir la unión con Cristo. Confirmamos el querer se para Jesús su pueblo, atentos escuchamos la lectura.

Salmo Responsorial

Salmo 32 "La misericordia del Señor llena la tierra."

Evangelio

Juan 20,11-18 "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?"  

Jesús es la revelación de la salvación, él mismo lo predicó que en la misericordia de Dios, se encontraba venir al mundo y liberarlos del pecado. También resucitar, para esto en nosotros debe haber una transformación, para resucitar dejando atrás los obstáculos de la fe. Seremos consolados en cuanto nuestras almas compartan la resurrección de Cristo, escuchemos la proclamación del Evangelio. 

Oración Universal

Juntos oramos por las mujeres que sufren maltratos y pedimos que por la gracia reciban que se les trate con amor. Roguemos al Señor.

Juntos oramos por aquellos que el sufrimiento ha hecho de su vida un mar de lagrimas, para que consiga el consuelo en Cristo. Roguemos al Señor.

Juntos oramos por las vocaciones, para que sean señal de una vivencia de amor y entrega. Roguemos al Señor.

11 de abril de 2007

Monición de Entrada

Alegres nos comunicamos unos a los otros, la bondad que se manifiesta en la pascua. Al seguir en comunión si dejar que la duda o la lustración tronchen mi conversión que es mi si a Jesús. Nuestra presencia deleita los vínculos con la igualdad de toso ante Dios, alabando a Jesús, nos animamos a compartir esta celebración.

Primera Lectura

Hechos 3,1-10 "Te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo, echa a andar"

La abundante redención de Cristo, nos promociona una gracia que se transmite. Lo único que tengo, esas palabras aceptan humildemente el abandono en Jesús, que basta para dar, que recibir, compartir lo poseído con el desposeído. La evangelización se da cuando en la humildad del cristiano, se comprende la grandeza de su tesoro espiritual, según nuestra lectura de hoy.

Salmo Responsorial

Salmo 104 "Que se alegren los que buscan al Señor."

Evangelio

Lucas 24,13-35 "Lo reconocieron al partir el pan"

En dos pequeños momentos de la lectura, el sentido de la vida cristiana queda expresada: primero la presencia de Jesús entre nosotros no es muy fácil de captar, con una actitud desanimada. Segundo la eucaristía es el encuentro con el mismo Jesús, reconociendo que en la Eucaristía se nos da. Por que en presencia de Jesús nos arde el corazón en señal que nuestro espíritu contempla que su palabra nos acerca a él, a la verdad, llenémonos de la sabiduría de vida con la proclamación del Evangelio. 

Oración Universal

Con una conciencia renovada, acógenos con tu gracia y concédenos protegernos del mal. Roguemos al Señor.

Con el amor que nos une, acoge a todo aquel que sus proyectos recogen un bien común. Roguemos al Señor.

Juntos con la misericordia, enséñanos a perdonar como tú, Jesús. Roguemos al Señor.

12 de abril de 2007

Monición de Entrada

Acogidos por el Resucitado, llegamos a celebrar un horizonte nuevo en nuestras almas. El rocío de la gracia nos empapa de fe, mas nos invita a un cambio en nuestras conciencias en cuanto a nuestras reacciones de esa misma fe. En esta celebración nos reunimos como testigos de la Buena Noticia y de la verdad entre nosotros, recibamos a nuestro celebrante.

Primera Lectura

Hechos 3,11-26 "Matasteis al autor de la vida; pero Dios lo resucitó de entre los muertos"

Al pobre desde los tiempos antiguos se le ha despreciado. A nivel del cristiano, ese caso debe particularmente encontrar a Cristo en el rechazado. Nuestros corazones se moldean con la palabra que nos vivifica, para poder incluir mas personas al amor de Dios y dejar de excluir como nos enseña la parte de la sociedad egoísta. Fieles a la palabra que estimula la fe, caridad y la esperanza, busquemos estar más cerca de vivir con Cristo como centro de nuestras vidas.

Salmo Responsorial

Salmo 8 "Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!"

Evangelio

Lucas 24,35-48 "Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día"

Estando con el Mesías tambalearon en la fe. Por eso al partir, compartir y repartir el pan que vivo es eucaristía, cuerpo de Cristo nos damos cuenta que la verdad, nos hará libres. Los que siguen en esta libertad buscan en el testimonio que existe el que resucitó. Por que la muerte fue vencida por él, nos regala vida eterna. Por que en presencia de Jesús nos arde el corazón en señal que nuestro espíritu contempla que su palabra nos acerca a él, a la verdad, llenémonos de la sabiduría de vida con la proclamación del Evangelio. 

Oración Universal

Desde la cruz de una enfermo, pedimos para que su sanación se propiciada por el Espita Santo. Roguemos al Señor.

Desde el Víacrucis, pedimos por todos los que buscan trabajo. para que tu sabiduría ilumine al necesitado de un sustento. Roguemos al Señor.

Desde la verdad, muestra a los científicos que hay un bien común, pedimos que los proyectos sean para un gran mapa que marca el camino de la evangelización. Roguemos al Señor.

13 de abril de 2007

Monición de Entrada

La convicción de los cristianos en particular, se encamina a encontrar cual es su experiencia personal con Jesús. Desde esa perspectiva se redescubre el cristiano en todo momento de dediciones, de situaciones conflictivas y de desesperanza, confía en Jesús. Al recibir nuestro celebrante pongamos los retos que mi fe tiene a diario en mano de que solo salva y al que todo es posible en su nombre, Jesús, comencemos.

Primera Lectura

Hechos 4,1-12 "Ningún otro puede salvar"

En el nombre de Jesús, nuestras obras son hechas. Así el cristiano debe hacer el bien, ya que el Espíritu Santo es el acompañante del que confía y proclama las maravillas de Jesús. Al ser nosotros instrumentos la misma gracia de predicar el misterio de la cruz y la resurrección, nos hace participes del Reino de Dios. Con el amor a la palabra que manifiesta la unidad a la fe en Jesús, de las obras de sus manos para con nosotros, para entonces servirle, escuchemos.

Salmo Responsorial

Salmo 117 "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."

Evangelio

Juan 21,1-14 "Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado"

Entregarse al evangelio, es un lanzarse donde Jesús se revela. en la orilla del mar de la desesperación nos espera la calma, la paz de ver como se parte el pan de la gracia y el vino que sacia la sed espiritual. Reconozcamos a Jesús en los detalles de nuestro diario vivir y él nos dará una pesca abundante de bendiciones. En presencia de nuestro corazón, libremente nos encomendamos a la voz del Señor, su voz es clara en la eucaristía y en su palabra, atentos escuchamos la proclamación del Evangelio. 

Oración Universal

Reconociendo tu voz Jesús, te pedimos por los católicos del mundo para que sean signos de tu resurrección. Roguemos al Señor.

Reconociendo tu presencia Jesús, te pedimos por la conversión de aquellos que acogen la violencia en sus corazones, para que los transformes en instrumentos de paz y amor. Roguemos al Señor.

Reconociendo tu sacrificio Jesús, te pedimos por los sacerdotes, religiosos y religiosas, para que sus vidas sean puestas siempre bajo tu llamado. Roguemos al Señor.

14 de abril de 2007

Monición de Entrada

Nos reunimos para fortalecer nos con el pan de la palabra. Mas en este día el mensaje esta dirigido al cambio misionero, a la obra apostólica que como Iglesia estamos llamados. Desde el bautismo tenemos una encomienda, vamos descubriendo cual es esa encomienda, cuando confiamos en la voz del Señor y nos atrevemos a llevar su nombre al que lo necesita. Abracemos al Señor manifestado en la celebración a través de su palabra y los que nos reunimos en su nombre, comenzamos recibiendo al celebrante.

Primera Lectura

Hechos 4,13-21 "No podemos menos de contar lo que hemos visto y oído"

Lo que creen su firmeza se hace visible y su fe robusta. En cambio la actualidad nos confronta con sus antivalores y sus engaños, a los cuales estamos llamados a enfrentar en el nombre del crucificado, muerto y resucitado. Más vivir la verdad desde Jesús, por él y para él, realizar sus enseñanzas. Ganamos almas al cielo siempre que nuestro testimonio sea acorde al maestro que ha resucitado y nos ha salvado, escuchemos palabras para el alma.

Salmo Responsorial

Salmo 117 "Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste."

Evangelio

Marcos 16,9-15 "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"

Tenemos que apaciguar nuestros corazones, un corazón endurecido no es una disposición al amor. Recibir la noticia de que Jesús vive entre nosotros es la acogida de la verdad, en cuanto cambia mi interior. Creer y anuncia que la salvación esta en el que crucificaron para nuestra salvación, es la misión que invita a cambiar el dolor y el sufrimiento por gozo y paz que viene de Jesús. Por que confiamos caminamos desde la fe, proclamando que el misterio de la vida de Jesús, es buena noticia, que libera, sana y salva, de pie recibimos la voz de Jesús en el Evangelio. 

Oración Universal

Por que vives en nuestros corazones, te confiamos a los presos, para que seas tu quien ayude en su rehabilitación. Roguemos al Señor.

Por que vives entre nosotros, te pedimos por los gobernantes, para que reines entre ellos y logren servir como Jesús. Roguemos al Señor.

Por que en tu palabra confiamos, has que nuestra fe aumente, nuestro testimonio siempre se coherente a ti y nuestras oraciones constantes. Roguemos al Señor.

Contacta a José Díaz: josediaz_858@yahoo.com

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe: http://www.scalando.com/Conectate.htm

Viviendo bien la Semana Santa para una feliz Resurrección: http://www.scalando.com/Liturgia/semana_santa.htm  

La doble pertenecía al sacerdocio y a la vida religiosa Reflexión a la Conferencia de Religiosos de Puerto Rico (COR)

Te presentamos un libro: Teología de la Redención

Centro de Espiritualidad Redentorista: http://nuestraespiritualidad.wordpress.com

Pidiendo oración.  Preséntanos tus necesidades y etaremos orando por ellas.

Para vivir la Cuaresma

 

Nombre:
E-Mail:
Aficiones:
Para marcar más de una opción mantén pulsada la tecla Control

Pido sus oraciones pora las siguientes necesidades:


   

 Comentarios al autor

Homilía   Mapa del sitio

Firme el libro de Vistas

Lea los mensajes de nuestros lectores

LAS LECTURAS DEL DÍA 

Para vivir la Pascua

 ¿Te gustaría recibir semanalmente las moniciones directamente en tu correo electrónico?  Solamente tienes que enviarnos un mensaje solicitando dicho servicio y con mucho gusto lo haremos:

Suscríbete a moniciones
 
Alojado en egrupos.net

www.scalando.com

Publicado por monicion el 8 de Abril, 2007, 22:26 Comentarios 12 | Comentar | Referencias (0)

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com