Moniciones para la Misa
Para participar activa y concientemente en la Eucaristía

¡Bienvenido a mi blog!

Inicio

Mi Perfil

Calendario
<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
Apúntate
Suscríbete al blog

Categorías
General (66) Sindicar categoría
Homilías (5) Sindicar categoría
Moniciones (101) Sindicar categoría
Reflexiones (5) Sindicar categoría
Archivo
Mayo 2008 (3)
Abril 2008 (1)
Febrero 2008 (1)
Enero 2008 (7)
Diciembre 2007 (8)
Noviembre 2007 (8)
Octubre 2007 (21)
Septiembre 2007 (11)
Agosto 2007 (18)
Julio 2007 (3)
Junio 2007 (6)
Mayo 2007 (5)
Abril 2007 (5)
Marzo 2007 (7)
Febrero 2007 (3)
Enero 2007 (9)
Diciembre 2006 (17)
Noviembre 2006 (8)
Octubre 2006 (16)
Septiembre 2006 (11)
Agosto 2006 (9)
Sindicación
Artículos
Comentarios
Enlaces
eGrupos
ZoomBlog
 

Moniciones para la IV Semana del Tiempo Ordinario Ciclo C

Moniciones para la Misa

 

Autor: José Díaz (Seminarista Redentorista)                              Fuente: www.scalando.com

Tiempo Ordinario

IV Semana

Ciclo C

29 de enero al 3 de febreo de 2007

 
 

Lecturas de hoy          

          

Monición de Entrada

Lunes 29 de enero de 2007

Monición de Entrada

Porque hemos creído en el Cristo, Dios nos unge en comunidad con su palabra, por tanto celebramos sus promesas, confiados en que si somos seguidores de su Plan Divino, seremos Santos. Para nosotros, bendito es Jesús, que Dios le dio poder sobre el bien y el mal, para acogernos y protegernos con misericordia, así redimió del pecado.  Decididos en la búsqueda de santidad y vivencia del amor en común, recibimos cantando al celebrante.

Primera Lectura Hebreos 11,32-40 "Por medio de la fe subyugaron reinos. Dios tiene preparado algo mejor para nosotros"

Dios es la fuente de maravillas, más a los antiguos los protegió de grandes peligros recibiendo dones excepcionales y milagros. Todo esto fue posible desde el plan que el mismo Señor contemplaba para nosotros. Por eso pensemos que con el testimonio de los antiguos debemos estar alegres, porque Dios obra y por nosotros dio a su único hijo, Jesús.  Para esta asamblea en Jesús esta la promesa nueva de salvación, para llegar a ella debemos seguir la palabra de Dios, prestemos atención.

Salmo Responsorial Salmo 30 "Sed fuertes y valientes de corazón, los que esperan en el Señor."

Evangelio

 Marcos 5,1-20 "Espíritu inmundo, sal de este hombre"

Creemos en el hijo de Dios, porque él se nos manifiesta y nos transforma la vida. En cuanto él se presenta, las fuerzas del pecado y del mal se debilitan. Entonces que acepta el consuelo espiritual se entrega y vive contando que hizo y donde le saco Jesús. Y ahora despiertos de la muerte espiritual, nosotros vivimos para la vida eterna. El poder que solo tiene Cristo es comprendido por los que acogen el Evangelio, por eso aprendemos de sus manifestaciones, escuchemos la proclamación.

 

Oración Universal

·     Por tu poder Jesús, suplicamos por la Paz Mundial, para que sea agua que sacie la sed de guerra. Roguemos al Señor.

·     Por tu poder Jesús, suplicamos por los difuntos, aquellos que vivieron con tu luz, admítelos a ver tu rostro. Roguemos al Señor.

·     Por tu poder Jesús, suplicamos por las personas que de alguna forma se contagian de enfermedades mortales, para que los consueles espiritualmente. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

 Martes 30 de enero de 2007

Monición de Entrada

Tocar el manto de Jesús, es ver con fe la unión del amor y la misericordia de Dios. Como pueblo reunido en su nombre, nuestra alabanza se convierte en himno de esperanza para aquellos que necesitan del consuelo de sus tribulaciones.  Llamados a contribuir y comprometernos en dar nuestras vidas, por una comunidad santificante, nos reunimos para celebrar la palabra de Dios y su amor por nosotros.

Primera Lectura Hebreos 12,1-4 "Corramos en la carrera que nos toca sin retirarnos"

Librarnos de la vida de pecado es la forma en que acogemos las vivencias de una opción de vida en Cristo. No permitamos que el pesimismo de la sociedad nos quite la esperanza sobre lo que hay mas allá de la carne. En la vida cotidiana debemos contar cuan grande es el proyecto que Dios nos presenta en la redención, con Jesús.  Dentro de una comunidad, nuestra compresión de los prodigios que nos transmite Dios en su palabra, creemos y vivimos la fe, escuchemos la lectura.

Salmo Responsorial Salmo 21 "Alabarán al Señor los que lo buscan"

Evangelio Marcos 5,21-43 "Contigo hablo, niña, levántate"

Cuando Jesús nos habla, lo hace directo al oído del espíritu. Nuestras formas de escucharlo se determinan en la manera en que nos despertamos del sueño material del pecado y logramos ver grandeza divina de Cristo. Por eso cada día él toca corazones, para que llenos de su Gracia, tomen la vida con el fin de compartir la salvación. El toque de la presencia de Jesús sana, salva y vivifica al que cree. Formando un espíritu que opta por vivir la condición de seguir al salvador, con gozo cantamos el aleluya.

 

Oración Universal

Para poder compartir la vida eterna, oremos por las almas del purgatorio para que logren entrar en el Reino Divino. Roguemos al Señor.

Para poder alcanzar la salvación, oremos por los presos para que su rehabilitación sea una realidad de cambio. Roguemos al Señor.

Para poder levantar el pueblo de Dios, oremos por nosotros para que el amor fraterno de la comunión del Espíritu Santo nos guíe. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

 Miércoles 31 de enero de 2007

Monición de Entrada

Dedicarle la vida a Dios, es un paso de fe, compartir su Palabra de Vida, es una marcha de evangelización. Por eso siendo una familia unida y reunida para celebrar que somos llamados y enviados a servir al prójimo. Llegamos hasta aquí para llamar y alabar al Señor.  Reconociendo que nuestras debilidades, se superan con la fortaleza divina y con fe viva. También saber que mi prójimo tiene muchas veces la misión de evangelizarme, comenzamos la celebración.

Primera Lectura Hebreos 12,4-7. 11-15 "Dios reprende a los que ama"

Somos Hijos de Dios, por eso él quiere una mejor vida para nosotros. ¿Cómo recibiríamos rectitud y firme sin pruebas? Estas nos ayudan a fortalecer el espíritu y serle fiel al Señor. Corrijamos nuestras acciones a las del bien, ya que el Altísimo nos ama y quiere un pueblo que busque santificarse.  Para formarnos como hijos, reconociendo la paternidad divina, escuchemos la palabra con el corazón dispuesto a obedecer.

Salmo Responsorial Salmo 102 "La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos"

Evangelio Marcos 6, 1-6 "No desprecian a un profeta más que en su tierra"

El cristiano en su tierra es un extraño, porque sus allegados conocen su origen y por eso no prestan atención a lo que dice y hace. Más hoy Jesús nos mueve el corazón. Debemos tener fe, en conjunto con la persona que él mismo nos envía. Reconozcamos en el prójimo la buena voluntad y sus talentos depositados para proclamar la Gran Noticia, el acontecimiento de amor, que es la Redención que nos regalo Cristo en la cruz. Por que debemos acoger a aquel que su boca proclama la grandeza del Señor, dedicados en cuerpo y alma al Evangelio, prestemos atención.

 

Oración Universal

Como hijos de Dios, pedimos por aquellos que su vida están pasando por depresiones emocionales, para que Cristo sea su ajuste mental. Roguemos al Señor.

Como hijos de Dios, pedimos por la Iglesia, especialmente por nuestra parroquia, para que su misión continúe el testimonio del amor y la justicia. Roguemos al Señor.

Como hijos de Dios, pedimos por lo niños, para que nuestro futuro sea más dedicado a la fe en Cristo y no a las apariencias del mundo. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

 Jueves 1 de febrero de 2007

Monición de Entrada

Hemos respondido al llamado del amor, aquí estamos para crecer en la escucha y en recorrido del camino terrenal de la energía santificadora. Estamos atentos y disponibles a una voluntad, sólo debemos estar en contacto con la voz dulce del Señor, para cuando nos llame en la calle, logremos ver su plan claramente en nuestro hermano necesitado.  Ser llamado es ser reconocido como capaz de responder, por tanto ser elegido es parte de la capacitación de esa respuesta, dispuesto a celebrar nuestra fe en actuar por el bien, comencemos.

Primera Lectura Hebreos 12,18-19. 21-24 "Se han acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo"

La aclamación de alabanza de esta lectura, nos debe transportar a nuestras conversiones. Entonces nuestro primer encuentro con el Señor, establece una relación y la aceptación de la consagración para ser nuevas criaturas. Reconocemos que nos limpio del pecado con Cristo y nos lanzamos a ser discípulos.   Nos acercamos a ser santos en vivencia de la palabra que nos libera de ataduras y nos hace ver y dirigirnos hacia un solo fin, el cielo, por que nuestra ruta es el Reino Celestial, dispongámonos a escuchar la lectura.

Salmo Responsorial Salmo 47 "Oh Dios, meditamos tu misericordia en medio de tu templo."

Evangelio Marcos 6,7-13 "Los fue enviando"

Actuar con el envió de Jesús, es asumir su llamado, llenarnos de su Santo Espíritu y brindarnos para que nuestra proclamación del nuevo vivir en la fe en él. Sin dudas, ni temores existe una realidad a la que nosotros debemos llevarle ganas de vivir, es el tiempo de salir y predicar, es hora de conquistar al prójimo para Cristo. Nosotros podemos expandir la Buena Noticia, en cuando la palabra de Dios escuchada sea asumida en una vida de misión, entonces para nosotros el evangelio será la forma de conocer a qué Jesús nos envía.

 

Oración Universal

Porque nuestra vivencia de Dios debe ser constante, pidamos crecer en el espíritu misionero. Roguemos al Señor.

Porque nuestra relación con Dios es una que debe ser transmitida a todos por igual. Roguemos al Señor.

Porque nuestra decisión de vivir junto a Dios es libre, pidamos por la conversión de la humanidad. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

 Viernes 2 de febrero de 2007

Fiesta de la Presentación del Señor

Fiesta de la Purificación de María Santísima

Monición de Entrada

La presentación de Jesús en el Templo, nos dejar ver que nuestras vida ajetreadas necesitan un momento de reconocerlo en tiempo que transcurre. Para nosotros su Gracia es el consuelo y la paz que el mundo nos quita. Tenemos muchas oportunidades desde que despierta el día, o cuando se duerme el mismo. Por tanto, la oración es la constante afirmación de que Cristo está a nuestro lado, busquemos nuestros espacio con él siempre y así lograremos una unción espiritual que nos ayude a perseverar en la fe.  Puestos en conjunto de amor, purifiquemos nuestro día con la celebración.

Primera Lectura Malaquías 3, 1-4 "Entrará en el santuario el Señor, a quien ustedes buscan"

El auxilio nos viene del Señor, al que le debemos honor y gloria. Su Gracia nos colma de los bienes de sabiduría y contemplación de una vida futura, una vida que va mas allá de las cosas que podamos imaginar para obtener paz en el alma. Jesús es esa mano que Dios nos regalo como consuelo a la tristeza de la muerte y por su resurrección obtenemos vida en abundancia, salvación del espíritu.   Un pueblo que aclama misericordia es escuchado, según su fe y su entrega a seguir la voluntad de Dios, esa voluntad la transmite en su palabra, escuchemos.

Salmo Responsorial Salmo 23 "El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria."

Segunda Lectura Hebreos 2, 14-18 ”Tenía que asemejarse en todo a sus hermanos"

Libres de la esclavitud pecaminosa, optamos afrontar la vida con optimismo amoroso y compromiso de confiar en las enseñanzas de nuestro salvador. Ofrecido Cristo como cordero en sacrificio, nuestros pecados quedaron perdonados. Hoy debemos concentrarnos en las opciones de instruirnos en el Evangelio para ser dignos de compartir y repartir el pan vivo de salvación en nuestras naciones.   Seremos un solo cuerpo en Cristo, ya que por su entrega las cadenas del pecado están rotas y nosotros somos liberados y libertadores con nuestras acciones, escuchemos.

Evangelio Lucas 2, 22-40 "Mis ojos han visto a tu Salvador"

Al que cree se le será revelada la identidad de Jesús. Al que reconoce a Jesús se le será brindada la promesa de Salvación, porque su manifestación es de poder. Cuando el cristiano toma el nombre del Mesías para alabarlo, tiene en su corazón el altar donde sus palabras quedan en ofrenda para Dios y su fe es el trono que permite a Jesús reinar en su vida. Nuestra meta es ver a Cristo cara a cara en el cielo, entonces aquí en la tierra debemos buscar su rostro en el prójimo, para eso reconocemos su verdad en el Evangelio.

 

Oración Universal

Pidamos a Jesús que se revele ante los jóvenes, para que nuestra sociedad tenga esperanza. Roguemos al Señor.

Pidamos a Jesús que se le presente a los políticos para que sigan un ejemplo de servir desinteresadamente. Roguemos al Señor.

Pidamos a Jesús que se les manifiesta a las mujeres que ven la opción del aborto. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

 Sábado 3 de febrero de 2007

Monición de Entrada

Una comunidad virtuosa es aquella que se reúne para admirar a su guía divino. Pero las virtudes cristianas son expresadas con la acción en nuestras casas, nuestros trabajos y en nuestras calles. Debemos llenarnos de confianza, Jesús es nuestro pastor, que nos dirige hacia el agua viva y alimentarnos de cuerpo, para que crezcamos en la fe, la esperaza y la caridad.  Tenemos un rumbo, nuestro pastor y una fuente de energía espiritual, la cual hemos venido a celebrar, recibamos al celebrante.

Primera Lectura Hebreos 13,15-17. 20-21 "Que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor, los ponga a punto en todo bien"

El Buen Pastor quiere que sus ovejas crezcan saludables y unidas. Les brinda amor y las protege de los males. Las alimenta y cuida de ellas. Ya que es dueño y parte de ese rebaño las dirige por verdes praderas y le conforta. Entonces las ovejas con confianza siguen a su dirigente en la dirección correcta. Así mismo es Jesús con nosotros.   Invitados a la escucha y dirigidos por Cristo, nuestras complacencias serán para él, con él y en él, por que en sus manos nos encomendamos, escuchemos.

Salmo Responsorial Salmo 22 "El Señor es mi Pastor, nada me falta."

Evangelio Marcos 6,30-34 "Andaban como ovejas sin pastor"

¿Algunas veces nos hemos sentido abandonados, olvidados por la sociedad, la familia o los amigos? Para Jesús un abandonado es una persona que le falta amor, o aquella que busca una mano, una estima. Según esto un mendigo suplica atención y cariño, lo necesario para él, es una oportunidad de ser alguien. Entonces debemos preguntarnos: ¿Hacemos parte de nosotros las ovejas que necesitan, o nuestras miradas solo ven corrupción escandalosa en la vida de ellas? Cristo grita a través de una mirada pobre y suplicante que pide consuelo, que pide tu mano amiga.  El Evangelio fomenta que con calma se les puede enseñar a ser alguien, escuchemos la proclamación del Evangelio.

 

Oración Universal

Buen Pastor, te pedimos por los sacerdote, religiosos y religiosas, que sirvan siempre de guías en sus proyectos comunitarios y pastorales. Roguemos al Señor.

Buen Pastor, te pedimos por los padres de todo el mundo, para que sepan dirigir con el amor a sus hijos en el camino de bien. Roguemos al Señor.

Buen Pastor, te pedimos por los maestros y profesores del mundo para que enseñen con el compromiso de crear una nueva sociedad. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

Contacta a José Díaz: josediaz_858@yahoo.com

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe: http://www.scalando.com/Conectate.htm

Te presentamos un libro: Teología de la Redención

Centro de Espiritualidad Redentorista: http://nuestraespiritualidad.wordpress.com

Comentarios al autor

 

Mapa del sitio

LAS LECTURAS DEL DÍA

"Queremos dar la vida por la Abundante Redención"

 ¿Te gustaría recibir semanalmente las moniciones directamente en tu correo electrónico?  Solamente tienes que enviarnos un mensaje solicitando dicho servicio y con mucho gusto lo haremos:

Firme el libro de Vistas
Suscríbete a las moniciones
 
Alojado en egrupos.net
Lea los mensajes de nuestros lectores
 ¿Dónde estás?

Congregación del Santísimo Redentor

Parroquia Santos Apóstoles Pedro y Pablo:

http://es.geocities.com/parroquiapedroypablo 

 

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

www.scalando.com / www.casacristo.com / www.cssr.com

Publicado por monicion el 28 de Enero, 2007, 20:23 | Comentar | Referencias (0)

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com