Moniciones para la Misa
Para participar activa y concientemente en la Eucaristía

¡Bienvenido a mi blog!

Inicio

Mi Perfil

Calendario
     Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
Apúntate
Suscríbete al blog

Categorías
General (66) Sindicar categoría
Homilías (5) Sindicar categoría
Moniciones (101) Sindicar categoría
Reflexiones (5) Sindicar categoría
Archivo
Mayo 2008 (3)
Abril 2008 (1)
Febrero 2008 (1)
Enero 2008 (7)
Diciembre 2007 (8)
Noviembre 2007 (8)
Octubre 2007 (21)
Septiembre 2007 (11)
Agosto 2007 (18)
Julio 2007 (3)
Junio 2007 (6)
Mayo 2007 (5)
Abril 2007 (5)
Marzo 2007 (7)
Febrero 2007 (3)
Enero 2007 (9)
Diciembre 2006 (17)
Noviembre 2006 (8)
Octubre 2006 (16)
Septiembre 2006 (11)
Agosto 2006 (9)
Sindicación
Artículos
Comentarios
Enlaces
eGrupos
ZoomBlog
 

Moniciones para los días del 21 al 23 de agosto de 2006

 

 

 

Servicios Scalando

 “Dando la Vida por la abundante Redención” Moniciones para la Palabra cada Domingo

 

Moniciones del 21 al 23 de agosto

 

Lunes 21 de agosto

 

Monición de Entrada

 

En las lecturas de hoy vemos que Dios utiliza personas para llevar su palabra, para que otras personas lo puedan conocer, además nos enseña a que debemos dejar todo para poder seguir a Dios, debemos de ser humildes y no tan solo seguir los mandamientos sino que dar de lo que uno tiene. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.

 

Monición 1era lectura: Ezequiel 24, 15-24   "Ezequiel les servirá de señal; ustedes harán lo mismo que él ha hecho"

 

Aquí vemos como Ezequiel es instrumento para llevar la palabra de Dios, a pesar de que su esposa muere, el sigue adelante  haciendo lo que Dios le ha mandado hacer. Escuchemos con atención este mensaje.

 

Monición al Evangelio: Mateo 19, 16-22   "Si quieres ser perfecto, vende lo que tienes y tendrás un tesoro en el cielo"

 

En este Evangelio se nos muestra el relato de una persona que se acerca a Jesús preguntándole que como conseguía la vida eterna, Jesús le habla de la importancia de seguir los mandamientos pero añade que si quiere ser perfecto tiene que dejar todo lo material y así tendrá una gran recompensa. Antes de escuchar el Santo Evangelio nos ponemos de pie y cantamos el Aleluya.

 

Oración de los Fieles

 

  1. Por la Iglesia de Roma, por el Papa Benedicto, por las Iglesias perseguidas, y por sus prelados y ministros, para que no les falte nunca el aliento de todas las Iglesias del mundo. Roguemos al Señor.

  2. Por nuestros gobernantes, por todos los que se dedican a servir a los demás, para que el Espíritu les inspire en obras para el bien común y el crecimiento integral del hombre. Roguemos al Señor.

  3. Por todos aquellos que, perdidos los alientos humanos, solo confían en Cristo como Camino, Verdad y Vida. Que descubran la enorme gracia que Dios les ha dado. Roguemos al Señor.

4.      Por nosotros presentes en esta eucaristía, por nuestros familiares y amigos. Y por aquellos que nunca nadie se acuerda de ellos. Roguemos al Señor.

Martes 22 de agosto

Monición de Entrada

En las lecturas de hoy podemos ver que no podemos creernos lo máximo ni creernos Dios porque no lo somos, solo somos seres humanos creados por Dios, además podemos ver que la diferencia de Dios al hombre es que para el hombre algunas cosas son imposibles de lograr sin embargo para Dios todo es posible. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.

Monición 1era lectura: Ezequiel 28, 1-10   "Eres hombre y no Dios, y te crees tan sabio como Dios"

La riqueza hace sentir a las personas superiores o quizás se pueden sentir como Dioses pero Dios a través de Jesús nos da el mensaje de que para entrar al reino de los cielos de vemos de ser humildes y despojarnos de todo eso material que nos hace creernos personas que no somos.  Escuchemos con atención este mensaje

Monición al Evangelio: Mateo 19, 23-30   "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos"

En este Evangelio nos da Jesús un mensaje de esperanza ya que al entregar todo lo que tenemos de corazón podremos conseguir nuestra salvación, sin embargo si vivimos en la riqueza, el poder y cosas que nos hagan sentir superior a Dios esos se condenaran. Antes de escuchar el Santo Evangelio nos ponemos de pie y cantamos el Aleluya.

Oración de los Fieles

1.      Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, que sigan mostrando al mundo la novedad del mensaje de Amor que nos trajo Jesucristo. Roguemos al Señor.

2.      Por los gobernantes para que el amor del Padre ilumine sus corazones a la hora de tomar decisiones para que éstas favorezcan a los más débiles. Roguemos al Señor.

3.      Por los padres, educadores y aquellos que son guía en la educación de los niños y jóvenes, para que la misericordia del Padre sea lo principal en el trato entre ellos. Roguemos al Señor.

4.      Por los que perdieron la fe o la tienen dormida, para que a través del arrepentimiento vuelvan a la misericordia del Padre. Roguemos al Señor.

Miércoles 23 de agosto

Monición de Entrada

Las lecturas de hoy van dirigidas a los que son pastores de algún rebaño ya sean catequistas, sacerdotes, obispos se les invita a que cuiden bien del pueblo de Dios porque esa es nuestra encomienda, además vemos como Dios no tiene preferencia ante sus hijos porque nos paga a todos por igual, nos paga con amor. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.

Monición 1era lectura: Ezequiel 34, 1-11   "Les arrancaré mis ovejas de la boca y no se las volverán a comer"

En esta lectura, Dios encomienda del buen cuidado de su rebaño, nosotros pastores debemos de cuidar y guiar de sus hijos y llevarlos por el camino del bien. Escuchemos con atención esta lectura.

Monición al Evangelio: Mateo 20, 1-16   "¿Vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?"

Para el mundo los que están últimos en la fila serán los últimos pero Jesús cambia eso y nos dice que para el los últimos serán los primeros y que todos valen por igual, por que Dios es siempre justo y misericordioso. Antes de escuchar el Santo Evangelio nos ponemos de pie y cantamos el Aleluya.

Oración de los Fieles

1.      Por toda la Iglesia; para que dé testimonio de lo que es sentarnos a la misma mesa, partir los bienes con el necesitado y celebrar la fracción del pan. Roguemos al Señor.

2.      Por todas las naciones; para que sus gobernantes miren por el bienestar de todos los hombres y empiecen a desaparecer tantas desigualdades de bienes mal repartidos. Roguemos al Señor.

3.      Por todos los que sufren a causa de la pobreza, el paro, la soledad, la incomprensión; para que el Señor escuche sus súplicas y ponga en su camino personas capaces de compartir con ellos Roguemos al Señor.

4.      Por todos los que estamos aquí reunidos, por nuestros familiares, amigos, y todos los que esperan una oración de nosotros; para que el Señor, que concede todas nuestras necesidades, esté pronto a socorrernos. Roguemos al Señor.

 

Preguntas, comentarios y agradecimiento a: Contacta a Eduardo: eduardo2345@myway.com

 

Una meditación para cada día del mes http://www.scalando.com/meditaciones.htm

Moniciones para la Misa diaria: http://www.scalando.com/moniciones/diarias/index.htm  con la firme determinación de te guste este servicio, el cual entregamos en tu computadora

Noticias de los Misioneros Redentoristas: www.scalando.com/noticias.htm

Homilía para el domingo: http://www.scalando.com/palabra/cicloB/ordinario/domingo21.htm

 

 

Misioneros Redentoristas

Provincia de San Juan

 

 

Publicado por monicion el 20 de Agosto, 2006, 19:14 Comentarios 26 | Comentar | Referencias (0)

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com